Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Viernes, 23 Junio 2017 19:27

El cronista, promotor de identidad de la sociedad

* El cronista es el ciudadano que tradicionalmente lleva el registro del acontecer histórico de una localidad; que rescata, salvaguarda y difunde su memoria; que preserva y fomenta la identidad de los pobladores.

* Los cabildos de varios municipios reconocen la figura del Cronista Municipal como importante auxiliar de toda gestión de ayuntamiento.

* El gobierno de Jalisco dio vida a la figura de un Cronista General; ahora corresponde al Congreso del Estado dar la regulación jurídica del cronista municipal.

Por Remberto Hernández Padilla*

RECONOCIMIENTO A LA FIGURA DE CRONISTA

El municipio es la base de la organización política y administrativa de las entidades federativas; y es ahí, en la vida municipal, más que en cualquier otro ámbito, en donde se dan los problemas de la vida cotidiana de la comunidad; y es en donde surgen la infinidad de fenómenos, pequeños o grandes, que influyen en la convivencia de la población.

Viernes, 23 Junio 2017 17:52

19-24 JUN. 2017

Inician restauración del mural en la Escuela Normal de Jalisco

Por Javier Lamas

 

Con gran beneplácito los estudiantes y egresados de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ), recibieron la noticia de la restauración y recuperación del Mural que existe a la entrada de la institución educativa y por lo pronto como primera etapa, se cuenta con el apoyo de la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente, que realiza un diagnóstico del estado de deterioro, para luego llegar a la segunda, que consiste en rehabilitarlo de acuerdo a la petición hecha por la SEJ.

Viernes, 23 Junio 2017 17:30

Inician inscripciones para los Cursos de Verano 2017 de la Escuela de Artes de la SC

• Se ofrecerán más de 60 cursos para todas las edades en las disciplinas de danza, teatro, música y artes visuales.

Guadalajara, Jalisco, 23 de junio de 2017.-Como cada año la Escuela de Artes de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) presenta su oferta de Cursos de Verano 2017 en distintas disciplinas artísticas que serán impartidos del 17 de julio al 11 de agosto en el Instituto Cultural Cabañas y el Jardín del Arte del Parque Agua Azul.

Viernes, 23 Junio 2017 15:15

Rinden homenaje de cuerpo presente al líder político y empresarial del Norte de Jalisco

Colotlán, Jalisco, a 23 de junio de 2017/Antonio Arteaga Paz.- A la edad de 53 años dejó de existir el señor Maclovio Curiel Mayoga. Médico veterinario de profesión y político destacado de la Zona Norte así como un empresario visionario y pionero de la telefonía celular en las regiones Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas.

Viernes, 23 Junio 2017 13:43

Positiva la inclusión de la U.deG. en la junta de gobierno del sistema del Seguro Popular

En reunión de trabajo de la Comisión de Higiene y Salud Pública que preside la Diputada María del Consuelo Robles Sierra, se acordó informar a la Junta de Gobierno del Sistema del Seguro Popular que no existe ningún conflicto de interés si se integra la Universidad de Guadalajara, por los nexos que tiene con los hospitales civiles, sino que por el contrario puede beneficiar por el prestigio que tiene, además de que cuenta con investigadores y académicos que harían importantes aportaciones.

Viernes, 23 Junio 2017 13:13

Colotlán y Bolaños rinden homenaje a Maclovio Curiel Mayorga

La familia del señor Maclovio Curiel Mayorga comunica a sus demás parientes así como a los múltiples amigos que cosechó a lo largo de su vida, sobre las actividades de despedida de su ser querido.

Viernes, 23 Junio 2017 11:56

Iconografías Identitatarias

Jueves, 22 Junio 2017 19:13

Diputados piden resolver a la brevedad la falta de insumos y personal en el hospital “López Mateos”

Solicitan al Gobierno del Estado dote del material, equipo y recurso humano necesario para volver a prestar el servicio en óptimas condiciones, sobre todo que este nosocomio atiende a quienes menos tienen.

Dotar de los insumos mínimos necesarios para que el Hospital Maternidad “Adolfo López Mateos” vuelva a prestar su servicio en forma habitual así como brindar la certidumbre laboral pertinente a su personal para contribuir al mismo fin, es el objetivo del acuerdo legislativo que los diputados del Congreso de Jalisco enviaron a la Secretaría de Salud Jalisco.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...
En Temazcal Maranatha queremos darles el mejor servicio y atención que cada uno de ustedes se merece, sabemos que...
El equipo de maestros wixárikas de la comunidad de San Sebastián Teponahuastlán obtuvieron el primer lugar en los...
Con esta colaboración escrita por el ingeniero Luis Alonso Martínez, sobre la vida y obra de Petrita Ramírez...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos