De su fructífera vida emergen recuerdos gratos y una estela de obras comunitaria que dieron un cambio radical a San Martín de Bolaños, su pueblo; pero en especial a su querido Platanar, en donde varias generaciones siempre estarán en deuda con su querido “Profe” por la labor docente como por su incansable gestión y su espíritu de superación.
El maestro emérito de San Martín de Bolaños por cuyo pueblo se entregó en cuerpo y alma, fue un hombre que por igual desempeñó cargos públicos, que realizó obra social y gestión para mejoras en su comunidad de El Platanar y para el municipio en general.
La historia del buen padre, excelente maestro y ejemplar hombre culto y humanitario, fue tema de un libro que se editó en el año 2012 con el título “Misión Cumplida, don Juan Fernández y su centurial herencia”.
Sus restos mortales serán honrados hoy jueves en Agencia Gayosso El Carmen de esta ciudad, ubicada en Av. México No. 2670, Col. Ladrón de Guevara Guadalajara, Jal. Tel.: 01 (800) 716 1616, casi esquina con López Mateos y se despedirá en el Recinto de la Paz el viernes 23 a las 2 de la tarde.