Esta introducción viene a colación por el reconocimiento que el profesor Raúl Arellano Jiménez difundió en redes sociales sobre alumnos y el maestro Dante Gamboa, director encargado de la Secundaria Técnica 159 de San Martín de Bolaños.
Los padres de los alumnos destacados son: Felipe Haro Castañeda y María del Refugio Hernández Sánchez. En dicha felicitación se dice que el 7 de junio la Secundaria Técnica 159 de esta cabecera obtuvo el primer lugar en matemáticas a nivel regional de las Secundarias Técnicas de la Zona Norte con el alumno Rangel Haro Hernández, quien cursa el primer grado de secundaria, y de su hermana, la Srita. Alondra Haro Hernández de segundo grado.
En este y otros casos queda demostrado que cuando se trabaja en conjunto: padres de familia y docentes a pesar de las carencias que pueda tener una institución o la familia, se logran grandes propósitos. Este mérito es de tres ejes: Los alumnos que pusieron en alto el plantel educativo, sus padres y el profe Dante, quien durante los últimos cinco años, además de ser maestro frente al grupo, ha fungido como director encargado, realizando doble trabajo sin recibir compensación alguna… Felicidades a alumnos, maestros y padres de famila. La educación es tarea de todos.