“La transformación de Guadalajara no es un asunto sencillo, y más allá de lo que estamos arrancando, debemos tener memoria para entender la dimensión del esfuerzo que significó el trabajo que realizó el DIF y el Gobierno de Guadalajara para llegar a este día. Con ellos pudimos platicar sobre la necesidad de ajustar el proyecto a lo que establecían nuestros planes y nuestros reglamentos y tengo que agradecer y reconocer que hubo una disposición de la empresa muy clara para poder poner en orden las cosas y resolver un problema que parecía no tener solución, porque implicaba, de entrada, el pago de muchos millones de pesos para ponerse al corriente, pero todavía más complejo, implicaba cambiar el proyecto porque aquí se iba a hacer otra torre de departamentos”, afirmó el alcalde tapatío Enrique Alfaro Ramírez.
Estas nuevas instalaciones, ubicadas en la calle Reforma y Tomás V. Gómez, ofrecerán la oportunidad a los ciudadanos de realizarse exámenes prenupciales, análisis clínicos biológicos, serológicos, químicos, inmunológicos, bacteriológicos y hematológicos, a un costo que puede ir entre los 45 y 110 pesos.
Este laboratorio, que fue fundado por el doctor Mario Rivas Souza en 1973, en sus instalaciones de Herrera y Cairo 867, hoy quedará como sala de toma únicamente, fue galardonado en octubre de 2015 con el premio Rey Pacal, que otorga el Programa de Evaluación Externa de la Calidad.
Lorena Martínez Ramírez, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara, dijo sentirse orgullosa de presentar este laboratorio, que dará servicio a muchos adultos mayores y personas con discapacidad. Aseguró que este sector es uno de los que más vulnerables y de los que más atención necesitan. Dijo que muchos de ellos no reciben atención médica adecuada, ya que no se realizan estudios.
Martínez Ramírez agregó que este laboratorio será el emblema de los servicios que brinda el organismo. También reconoció el trabajo del personal del DIF, que durante más de 40 años ha prestado el servicio a la población más vulnerable, pero no se tenían las condiciones adecuadas.