Lunes, 10 Julio 2017 18:27

Tlaltenango prevé construir planta de tratamiento de aguas negras

Written by 
Rate this item
(1 Vote)

    Además, reabren oficina de Relaciones Exteriores y entregan escrituras a más de 200 familias

     TLALTENANGO, ZAC./JULIO DE 2017.- En menos de un año de gestión, el alcalde de Tlaltenango presenta buenos logros a su pueblo. Después de dos años y medio, se reinaugura la oficina de Relaciones Exteriores y se entregaron 210 escrituras de fraccionamientos antiguos así como otros 430 apoyos para la vivienda a igual número de familias.

     Durante la última visita del gobernador Alejandro Tello a su municipio, el presidente de Tlaltenango Miguel Varela Pinedo celebró que su administración y el gobierno estatal han estado trabajando de manera coordinada e institucional, tal y como con hechos se está demostrando, reveló en entrevista a un medio de televisión local.

     Destacó que la oficina de Relaciones Exteriores permitirá a la gente del sur zacatecano y del norte de Jalisco tramitar su Pasaporte sin tener que acudir a otras partes a la capital; y subrayó los beneficios para el municipio gracias a las obras del 3x1, las cuales estaban interrumpidas.

     El joven alcalde panista dejó entrever que en base a la sinergia entre su municipio y el gobierno estatal, en 2018 podría concretarse la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras del municipio.

     Dijo que se trata de un proyecto que ha esperado más de 20 años y para concretarlo se están llevando a cabo las pláticas y gestiones necesarias en el ámbito legislativo con Claudia Anaya, Lindy Bugarín y Francisco Escobedo así como con el mismo gobernador, a fin de poder bajar los recursos que permitan ejecutar una obra de esta magnitud, citó el edil.

Cabe destacar que esta obra tendría un alto costo económico pero también un gran impacto ecológico para el municipio, pero en especial para los municipios del Norte de Jalisco, por ser éstos los más beneficiados con el saneamiento de las aguas negras que se vierten inicialmente al rio de Momax y posteriormente al río Colotlán para desembocar al de Bolaños.

 

 

 

 

Read 20869 times Last modified on Lunes, 10 Julio 2017 18:34
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos