El CUNorte recibió más de mil 900 asistentes en Papirolas

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del deporte en el Festival Papirolas

Talleres, pabellones, espectáculos y exhibiciones deportivas fueron presenciadas por más de mil 900 asistentes de instituciones educativas de la región norte de Jalisco, con motivo del Festival Papirolas 2017 “Con deporte aprende y juega”, cuya sede fue el Centro Universitario del Norte, los días 15 y 16 de noviembre.

“En cada edición, se logra atraer la atención del público mediante su propuesta. Para este 2017, nos visitan con el tema del deporte, que se trabaja en relación con diferentes áreas, que van desde la Química, las Ingenierías, además de poner en movimiento a los jóvenes haciendo que se activen y manifiesten sus destrezas físicas”, expresó el maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, rector del CUNorte.

En las actividades del Festival Papirolas con sede en el CUNorte participaron estudiantes desde preescolar hasta preparatoria de municipios como Chimaltitán, Totatiche, Villa Guerrero, Mezquitic, Santa María de los Ángeles, Huejúcar y Colotlán, así como estudiantes universitarios del Centro.

Los talleres: Ejercítate bailando, Discóbolo de Mirón, Rally escuadrón PKE Alimentos, Arma tu Robot, Papiroflexia, Futbowling, ¡Necesito oxígeno!; y los pabellones: Papirolas, Construye tu Juego, IEPC #YoParticipo y UDGVirtual, estuvieron enfocados al deporte.

Asimismo se realizó una Olimpiada de Matemáticas en donde se contó con tres categorías: 10 a 12 años, 13 a 15 y 16 a 18. Los primeros lugares fueron obtenidos por estudiantes de escuelas de Colotlán y Santa María de los Ángeles. Para la premiación de este evento se tuvo la presencia del maestro Julio Rodríguez, delegado en Jalisco de la Olimpiada de Matemáticas.

Para continuar en el enfoque deportivo, los espectáculos también fueron en ese sentido, se tuvo la exhibición de los equipos de animación de la Escuela Vocacional de Guadalajara, así como el equipo de Tae Kwon Do del CUNorte, para completar el programa de actividades.

Los niños y adultos se divirtieron con el Delirio Culinario, un espectáculo que desarrolló el estrecho vínculo entre el circo, la cocina, la destreza, la tensión y por supuesto el humor.

Durante los días 15 y 16 de noviembre el CUNorte llenó sus instalaciones con visitantes que no sólo acudieron para aprender del deporte, también a experimentar y divertirse con diversas actividades dinámicas que fomentaron el aprendizaje significativo para su formación académica, emocional y física.

Responsable del envío: Hilda Becerra

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter e Instagram: @cunorte_udg

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCsgCYErZr9jDomrwXZK6WFQ

A T E N T A M E N T E

“Piensa y trabaja”

Colotlán, Jalisco, 16 de noviembre de 2017

 

 

 

 

Read 4524 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos