Print this page

Invitan a la presentación del número 7 de la Revista Punto CUNorte

“Procesos de la memoria” es la temática central que recoge artículos de investigadores de Argentina, Chile, CDMX y CUNorte.

La revista Punto CUNorte llega a su edición número 7. Bajo la temática “Procesos de memoria”, participan en la co-coordinación la Dra. Ana Ramos y el Dr. José María Bompadre, ambos profesores de la Universidad de Buenos Aires. La coordinación del número estuvo a cargo del el Rector del Centro Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, y el Dr. Miguel Ángel Paz, director de la División de Cultura y Sociedad. La presentación se realiza el miércoles 10 de julio, en el Auditorio 1 del Puerto de Servicios Académicos, en punto de las 17:00 horas.

“Esto que llamamos memoria colectiva juega a partir de estas dos temporalidades: desde el presente se entiende el pasado, se cuestiona, y se resignifica, por eso la necesidad de incluir en Punto CUNorte esta temática”, señala el Dr. Paz Frayre.

Esta edición de la revista contiene trabajos de Argentina, de la CDMX, de Chile, y de investigadores del CUNorte. La integran artículos como: “Apuntes para una antropología de la memoria”, “Consejos maternos que hablan memoria: conversaciones con mujeres de la comunidad mapuche Lago Rosario”, “La Escuela Nacional de Maestros y el profesorado disidente de la Ciudad de México: procesos de memoria desde la resistencia”, “Desarrollo de la canción huichola. Etapa 3: de los 10 a los 15 años”, entre otros.

“La revista recoge toda una serie de experiencias amplísimas, a partir de los investigadores que están al frente de cada uno de los artículos. El eje es este: cómo entendemos esos hechos históricos, desde el presente cómo los explicamos, cómo los resignificamos, cómo los narramos el día de hoy”, indica el director de la División de Cultura y Sociedad, y coordinador de este número de la revista Punto CUNorte.

En la presentación participan la Dra. Susana, coordinadora de Investigación, el Rector del CUNorte, Mtro. Uriel Nuño Gutiérrez, y el director de la División de Cultura y Sociedad, Dr. Miguel Ángel Paz Frayre.

La revista puede revisarse en la página http://puntocunorte.com/ y en la Biblioteca del Centro Universitario.

Al terminar, se contará con la participación del Dr. Jorge Tirzzo Gómez, investigador de la Universidad Pedagógica Nacional, quien presenta el libro “La cultura en México. Entre la antropología y la estética. Cultura, artes y políticas interculturales en México”.

Responsable del envío: Ibis Guzmán.

Texto: Ibis Guzmán

Fotografía: Servando Alvarado

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/centrouniversitariodelnorte

Twitter: @cunorte_udg

 

 

 

 

Read 31347 times
Rate this item
(0 votes)
Published in CUNorte
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Latest from Voz del Norte