De Última Hora

¿DE QUÉ LADO ESTÁ USTED?

    La política en este momento está del lado de la verdad,  de la verdad de cada quien. En esta publicación hablamos de lo que pasa en gran parte de Jalisco, pero ¿y en lo federal, qué?

Bueno, pues sí, si hay cosas del gobierno federal, por ejemplo que ya se va a rifar el avión presidencial, lo cual no tiene ninguna importancia. López Obrador se ríe de la oposición que no tiene peso, nada de peso; los dinosaurios del PRI ya se extinguieron o se reinventaron en Morena.

    Y del PAN, pues es una caricatura con un presidente que no solo tiene cara de imbécil, es un imbécil. El PRI y su presidente tiran pedradas y se regresan como si fueran boomerang, quieren combatir a un zorro pero no se ven su cola.

    Por el momento, la oposición no va a poder con AMLO, y menos si logra vender los seis millones de boletos; así que si es pasión que se les borre, no van a poder “eliminarlo”, esa no es opción, sería como aceptar que los tiene donde él quiere, en la lona.

    Entonces ¿qué se puede hacer con este personaje? No voy a decir que tengo la solución porque parece que apoyamos aquí a Obrador, pero no como militante o seguidor, en todo caso sería porque en más de una ocasión nos reímos de él cuando en repetidas ocasiones dijo que iba sacar adelante al país combatiendo la corrupción… hemos caído en la cuenta de que tenía razón.

    Y no escribimos esto para poyar a Obrador, pero tampoco podemos dejar de reconocer que lo que está haciendo va por el camino correcto y que sí se equivoca y comete estupideces como comprar un estadio para beisbol, pero comparado con las cosas que se están haciendo y que nadie nunca había hecho, es una realidad… ¡Ah! y volviendo a lo del avión, eso es hacer negocio de un negocio perdido, obtener dinero extra de algo que es un lastre que la nación heredó de gobiernos anteriores superfluos, podría ser un gran acierto.

    Aunque no hay hoy día grandes actos públicos ni inauguraciones de obras espectaculares, podemos decir que sí se han hecho obras, el mantenimiento de carreteras por ejemplo, aunque no entiendo cómo le hacen si no hay recursos; quiero pensar, entonces, que no se necesita tanto dinero para gobernar bien, sino más bien se necesitaba empezar a hacer algo que nunca se hacía: trabajar.

    Todo el aparato gubernamental era de otra corriente y muy corriente. Hoy las cosas están cambiando y se va hacia otro rumbo, puede ser bueno o no, eso el tiempo lo dirá; pero por lo pronto, se debe valorar que se está haciendo más con menos, sin tanto despilfarro ni endeudamiento, y eso es bueno, muy bueno.

No lo sabemos a ciencia cierta, pero como lo hemos dicho en más de una vez, aunque la corrupción no se va a acabar sí se puede controlar, y ya hay muestras de ello. No somos aduladores de nadie; no se trata de sobrevivir como medio de comunicación por hablar bien del gobierno en turno como un brillante ex alcalde de San Juanito expresó públicamente; aquí no pasa, ni pasará. Y aprovechando la oportunidad, un saludo a todos lo que creen que somos imparciales, y a los que no… también. Nos gustaría saber su opinión. (FM)

 

Read 31490 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos