De Última Hora

GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA A LA...

GOBERNADOR DE AGUASCALIENTES MANDA "A LA CHINGADA" A SUS PAISANOS DE JALISCO.- Tremenda patinada de lengua tuvo el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco cuando dijo a los reporteros que su no adhesión al INSABI traería como consecuencia que los pacientes de Zacatecas y de Jalisco se tendrían que "ir a la chingada".

Lo irónico es que el gobernante hidrocálido es nada menos que de la comunidad del Sauz de los Márquez, municipio de Santa María de los Ángeles, donde por cierto tiene a sus padres y hermanos. ¿Qué pasaría si su familia fuera de emergencia a curarse a Aguascalientes? ¿Los mandará a la chingada?

ITEI Vs SERVIDORES PÚBLICOS OPACOS.- Al entregar al Pleno el informe anual de actividades, la comisionada presidente del ITEI Cynthia Cantero informó que el 2019 fue el año que más solicitudes de información recibió la institución a su cargo, al incrementarse éstas, en un 58% en relación al 2018. 

    Lo anterior hace suponer que la sociedad está exigiendo más la rendición de cuentas a los servidores públicos, ya que las recomendaciones han ido también en aumento. Por tanto; el llamado es claro: el ciudadano tiene la última palabra, si desea saber en qué y cómo se gastan las instituciones y los funcionarios sus impuestos, sólo acuda al ITEI. Las autoridades están obligadas a obedecer el mandato ciudadano. 

    Prueba de que  l ITEI está tarbanado es la reciente multa de 12 mil 500 pesos al expresidente municipal de Ahualulco Víctor Castañeda quien habría ocultado información a la hora de entregar la administración a su sucesor el Dr. José Medrano, quien por cierto a tiempo denunció tal irregularidad y el ITEI simplemente aplicó la Ley de Transparencia. Cuántos alcaldes más estarán en capilla?

PRIETITOS EN EL ARROZ EN GIRA DE ADELFO

Un hecho bochornoso se registró en Las Latas, localidad de Santa Catarina, municipio de Mezquitic a donde el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Adelfo Regino se trasladó en días pasados junto con funcionarios federales en Jalisco para dialogar con sus autoridades tradicionales.

Los comuneros azuzados por algunos de sus líderes, después de ignorar al Subsecretario para Asuntos del Interior del Gobierno de Jalisco, Manuel Romo -quien acudió en representación del gobernador Enrique Alfaro fue expulsado de la comunidad junto con otros funcionarios, en forma por demás grosera, sin que Adelfo Regino y el super delegado pudieran hacer nada por impedirlo, ignorando con ello el papel de mediador que el mismo López Obrador le dio cuando en noviembre pasado le pidió sirviera de puente de entendimiento con el gobierno de Jalisco.

Por cierto, Adelfo y sus acompañantes fueron prácticamente obligados por las circunstancias a aceptar todas las peticiones que la comunidad les planteó. Que el gobierno federal se las cumpla, quién sabe.

LAS BANCAS DE LA VERGÜENZA.- Desde que ingresas a un pueblo te das idea del tipo de habitantes o de autoridades que tiene; desde su mensaje de bienvenida hasta la imagen urbana influyen en la impresión primera.

Tal es el caso de Chimaltitán, donde quien era presidente municipal (año 2012), no hallando otra forma de disfrazar el gasto de recursos, construyó este tipo de bancas para los caminantes, deportistas, peregrinos o turistas, cuando este pueblo ni una cosa ni otra tiene pero si una pesada deuda pública que tres alcaldes acrecentaron con ganas y que la población paga por la falta de servicios y obra pública.

Ahora, el clamor social hacia la alcaldesa actual es claro: ¡Por favor quite, destruya o reutilice las bancas de la vergüenza.

BUSCAN MUNICIPIOS DEL NORTE REACTIVAR ACTIVIDAD TURISTICA.- El pasado 30 de enero se llevó a cabo en Totatiche la primera reunión ordinaria del año convocada por la Secretaría de Turismo con el objeto de coordinar acciones encaminadas a desarrollar el potencial turístico de todos y cada uno de los municipios de esta hermosa región de Jalisco.

Los trabajos son coordinados por el Consejo de Promoción y Fomento Turístico de la Zona Norte. 

 

    SANTA MARÍA YA TIENE CRONISTA .- El Profe Armando Javier Alejo fue nombrado por el Cabildo Cronista Municipal , un pergamino más para su larga trayectoria como servidor y como figura pública. El profe también fue presidente municipal, regidor y ahora un entusiasta comunicador. FELICIDADES! 

DESCALABRO POLÍTICO AL GOBIERNO DE BOLAÑOS.- La renuncia secretario del Ayuntamiento de este lugar José Ángel Bueno provocó una serie de reacciones entre la población dentro y fuera del Ayuntamiento; lo curioso es que de las razones que expuso “Changel” poco o nada se dijo desde la Presidencia. Será que la salida de uno de los colaboradores más cercanos al alcalde Manuel Villalobos no preocupa demasiado al grupo político que gobierna o bien prefirieron callar para no hacer crecer más el ego de Changel. En el mediano plazo, lo sabremos pues es de todos sabido que el edil panista buscará la reelección en 2021.

 

 

 

 

 

Read 31867 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
Colotlán, Jal.- Este miércoles 31 de enero de 2024, se dio a conocer en Colotlán, el programa deportivo que...
  AL PAGAR CON MI DINERO… BUENO Y BONITO LO QUIERO.- En la Zona Norte de Jalisco, es un secreto a voces la...
Miércoles 31 de enero 2024.- Este día en la plaza principal de Colotlán, al medio día, se presentó la sexta...
Enaltecen el nombre de Jalisco donde sea. El Mariachi Juvenil Colotlán es un talentoso grupo de músicos y artistas...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos