SE COMPROMETE AMLO A AGILIZAR ENTREGA DE VACUNAS EN JALISCO

Tequila, Jalisco, a 14 de marzo de 2021.- Enrique Alfaro pide a federación reforzar plan de vacunación en Guadalajara y Zapopan; AMLO se compromete a que vacunas llegarán pronto
• Anuncia Gobernador que ya fue detenida una persona relacionada con el asesinato de 11 personas en la colonia La Jauja de Tonalá
- El Presidente se comprometió a ayudar a Jalisco a resolver el problema de escasez de agua del AMG
• Inauguran Alfaro y López Obrador instalaciones de Guardia Nacional en Tequila
• Jalisco cuenta con 600 elementos más de la GN que se suman a las labores que ya venían desempeñando desde el año pasado 5,736 efectivos
Durante la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Tequila, Enrique Alfaro, pidió al titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, reforzar la llegada de vacunas para adultos mayores a Guadalajara y Zapopan, ya que por ser ciudades grandes hay más riesgos de contagio y mortalidad.
“Quiero decirle que a la fecha no se ha podido programar una sola vacuna para los municipios de Guadalajara y Zapopan, los dos municipios más grandes de nuestro Estado, dos de los más importantes del país y quisiéramos aprovechar esta ocasión para pedir una revisión en los criterios, ya que aunque se ha hecho un enorme trabajo de coordinación y vamos muy bien, para nosotros un problema en que estos dos municipios no se haya avanzado aún en este proceso”, dijo Alfaro Ramírez al hacer también la petición para la vacunación a todo el personal médico de Jalisco.
En respuesta, López Obrador se comprometió a que pronto llegarán las dosis a estas dos ciudades y que se estima que a más tardar a finales de abril, todos los adultos mayores de Jalisco serán sido vacunados contra el COVID-19, por lo menos con la primera discs.
“Ya están llegando las vacunas, ya no se van a detener el plan de vacunación, vamos a estar con posibilidades de vacunar de 200 a 300 mil ciudadanos diarios en el país. Todos los adultos mayores de Jalisco van a quedar vacunados a más tardar en el mes de abril, en un mes y medio estarán todos vacunados, cuando menos con una dosis; vamos a llegar pronto a las grandes ciudades, lo de Zapopan, lo de Guadalajara, es el compromiso”, enfatizó el Presidente de México.
Agregó que si no hay problemas con la llegada de vacunas por parte de las farmacéuticas con las que se tienen contratos de adquisición, se podrá acelerar el Plan Nacional de Vacunación a otros sectores como los maestros de educación básica para que niñas, niños y jóvenes puedan regresar a clases, si así las condiciones lo permiten, antes del ciclo escolar, así como a la población en general.
El Mandatario estatal también le pidió apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para solucionar el abasto de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, a lo que el Mandatario le respondió “vamos a seguir ayudando en mejorar la situación de las colonias marginadas de las ciudades de Jalisco, vamos también a seguir ayudando en lo que son obras de infraestructura, en lo que planteó aquí Enrique Alfaro, vamos a ayudar en el problema del abasto del agua”.
Al inaugurar el nuevo cuartel de GN, el Gobernador también afirmó que departe de Jalisco siempre habrá disposición de trabajar en conjunto con la Federación y reconoció que de parte del Presidente de México la disponibilidad para el diálogo y voluntad para sacar adelante los temas importantes para Jalisco.
Alfaro Ramírez informó que la Fiscalía del Estado logró la detención la noche de este sábado de una persona que esta presuntamente vinculada con el asesinato de 11 personas en la colonia La Jauja de Tonalá.
“Estas instalaciones son producto del compromiso que usted ha tenido para reforzar la seguridad en nuestro Estado, este cuartel representa la combinación de esfuerzos.
Con este Estado y con un servidor, siempre tendrá de mi parte, la disposición para trabajar, creo que más allá de cuestiones políticas, yo sé que usted es un hombre que quiere a Jalisco, que nos va a ayudar a sacar los pendientes, los problemas que enfrentamos, necesitamos del Presidente de México, del Gobierno de la República, no podemos las autoridades locales enfrentar retos que son compartidos”, destacó Alfaro Ramírez.
Sobre el nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Tequila, el titular del Ejecutivo federal dijo que en su construcción se invirtieron 25 millones de pesos y sus instalaciones son amplias ya que cuentan con áreas operativas, albergues, sistemas de telecomunicación, aulas y espacios públicos equipados.
“El Gobierno Federal construyó las instalaciones y va a garantizar que no falten los elementos para que haya paz y tranquilidad en Tequila y esta región del Estado”, concluyó el Presidente de México.
El Estado invirtió 8 millones de pesos, la iniciativa privada colaboró con la donación del terreno y la federación con la construcción del inmueble, creando el cuartel número 30 en Jalisco.
EL DATO:
• En el país se han construido más de 140 cuarteles de la Guardia Nacional, de los cuales, 30 están en Jalisco
• Actualmente 6,500 elementos de la GN nacional están en Jalisco para fortalecer y trabajar de manera coordinada con el Estado en las acciones de seguridad.
Read 523 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « Nos estamos renovando

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos