Un instrumento para contrarrestar los efectos del cambio climático.
VdN.- Los efectos del cambio climático, según la Conagua Comisión Nacional del Agua-SMNmx, han alcanzado a 123 de los 125 municipios de Jalisco. Imagínense lo que eso significa para la producción del campo, pero, lejos de quedarnos de brazos cruzados, aquí tomamos acción para no dejar a nuestra gente atrás.
Por eso, creamos el Fondo de Atención a la Sequía en el Campo de Jalisco, una bolsa de 300 mdp, sin un solo peso del Gobierno federal, para disminuir las pérdidas de las y los productores que se vieron más afectados por la que es, quizá, la sequía más dura de nuestra historia.
Fondo que se suma a otros programas complementarios de la SADER Jalisco, como el Apoyo a Proyectos Productivos Pecuarios, el Programa de Acción del Campo para el Cambio climático y el Programa de Aseguramiento Agrícola.
A esto nos referimos con poner primero a Jalisco y a las manos que trabajan nuestra tierra, porque, si algo tenemos claro en esta tierra, es que con solidaridad, corazón y del mismo lado de nuestras productoras y productores, seguiremos haciendo de nuestro estado el verdadero gigante agroalimentario.