El Partido HAGAMOS presenta candidatos de unidad en cuatro municipios

La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se trata de los municipios de Colotlán, Totatiche, Bolaños y San Martín de Bolaños, según informa el coordinador regional de HAGAMOS, Jorge “Tongo” Arceo, quien llevó de la mano a tres damas y un varón que buscarán la presidencia municipal de su respectiva demarcación.

Informó que en COLOTLÁN formalmente quedó registrada la Licenciada Ilse Karina Madera Herrera así como Erika Maricela Salazar Arellano lo hizo por Totatiche; el Licenciado Yuniur Vázquez Rosalío lo hizo en Bolaños, y Concepción Magdaleno Sayas por San Martín de Bolaños.

Se debe recordar que en Colotlán participa por la alianza PRI y PAN el exalcalde de Huejúcar, Édgar Humberto Villarreal y el Doctor Pepe Quezada por Movimiento Ciudadano, de tal manera que la Lic. Ilse será una opción más, pues es impulsada por el grupo universitario que posee una estructura política sólida en el municipio y que le permitió hace3 años a la joven Anabel Robles, acariciar la alcaldía quien se quedó a unos cuantos votos del empate.

Totatiche por su parte, tiene hasta ahora registradas a dos damas y ellas son Luz Elena Cárdenas Salazar por MC, quien pedirá licencia en estos días mientras que Karina Marcela Salazar de registró por MORENA - HAGAMOS.

Algo similar ocurre en Bolaños, donde dos políticos wixaritari (Yuniur Vázquez y David Chino) buscan la presidencia municipal.

El primero por HAGAMOS y MORENA mientras que el maestro David Chino va por el partido naranja junto con sus nuevos aliados del PRI y del PAN.

Aquí, la tercera opción está en la suerte que corra el presidente municipal Manuel Villalobos quien está haciendo lo propio para obtener el registro por el PRD, toda vez que la dirigencia estatal del PRI y del PAN no lograron convencer a sus comités municipales que respetaran los acuerdos de unidad que sí aplican en otros municipios del estado.

Interesante escenario electoral se vive en San Martín de Bolaños, donde las principales fuerzas políticas de oposición (PRI, PAN y HAGAMOS) lograron un acuerdo histórico al crear un frente común para no dejar pasar a la actual presidenta del DIF municipal, Yaneli Arellano Villareal quien busca reemplazar a su madre en el poder por los siguientes tres años.

En el caso de Chimaltitán, es sabido que MC postuló al regidor priísta Silvano Yáñez López, un entusiasta joven que por segunda vez jugará por la alcaldía, pero tendrá enfrente a una joven y conocida maestra de la sierra como su competidora por MORENA, en lugar del maestro Luis Alonso Ramírez Arteaga quien erróneamente había aparecido inicialmente en la lista de candidatos.

No obstante, la negativa de los comités estatales del PRI y del PAN para ceder la candidatura a Humberto López Hermoso (por cuestiones de equidad de género) tiene muy molestos a panistas y priístas, que han optado por cerrar filas y sacar una candidata de unidad, cuyo nombre, el día de mañana será del conocimiento público.

Nota importante: mañana domingo 3 de marzo, por ley, vence el plazo para que los partidos políticos registren sus candidaturas a las alcaldías, siendo los municipios de Villa Guerrero y Santa María, donde no se han definido las cosas. En 24 horas más, el IEPCJ será quien diga la última palabra de quiénes estarán en la boleta el 2 de junio próximo.

Read 779 times
Rate this item
(0 votes)
Published in NORTE
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
La candidata a la presidencia municipal de Colotlán por el partido Hagamos, Ilse Madera, visitó el día de ayer el...
En un gesto de cercanía con la comunidad y compromiso con el progreso, los candidatos Sergio Martín, postulante de...
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos