Nadie es más odiado que aquel que dice la verdad

- Así decía un filósofo griego y así lo suscribimos hoy; y es que esta reflexión aplica para todos, en cualquier lugar y en cualquier momento.

En referencia a esta premisa, debo decir a usted que los candidatos a cargos de elección popular en Jalisco de todos los partidos (incluyendo a estrategas y coordinadores de campaña), lejos de acercarse a las estructuras y bases partidistas, toman decisiones con aires de grandeza y falso triunfalismo.

Desde la Coalición PRI PAN PRD “Fuerza y Corazón por Jalisco” hasta la Alianza “Juntos sigamos haciendo historia” (morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos, y hasta el “staff” de movimiento naranja, se sienten la última cocacola del estadio, pero lo cierto es que en política todos son necesarios pero ninguno indispensable.

La soberbia es un denominador común en algunos de los candidatos a cargos de elección popular, especialmente cuando surgieron del visto bueno de los jerarcas o dueños las franquicias, pues en eso se han convertido los partidos políticos, en franquicias, porque - salvo honrosas excepciones- agencias de colocación ya lo eran.

Una prueba de ello, es lo que ocurre en el Distrito 1, donde el abanderado de PT -morena a diputado federal, Javier guizar admitió que la candidatura la obtuvo gracias a su cercanía con la candidata presidencial, al grado de que su hijo, de su mismo nombre, va como suplente de Sergio Martín Castellanos para diputado local suplente, quien por cierto está haciendo esfuerzos por sobresalir en el extenso Distrito 1 con recursos propios.

Por igual, sucede en Movimiento Ciudadano donde escudados en la marca Lemus, Enrique Buenrostro y Valente Serrano, candidatos a la diputación federal y local, respectivamente, simplemente nadan de “muertito” y ni se acuerdan de que hay comités municipales, ni militantes, especialmente los de la región Norte a cuya población, ambos candidatos le quieren seguir vendiendo espejitos con el cuento de que están dentro de sus prioridades legislativas.

De los candidatos a las alcaldías, hay mucha tela de donde cortar. Le aseguro que el distrito 01 dará mucho de qué hablar.

Read 569 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « LA MUJER Y SU TRASCENDENCIA

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
La candidata a la presidencia municipal de Colotlán por el partido Hagamos, Ilse Madera, visitó el día de ayer el...
En un gesto de cercanía con la comunidad y compromiso con el progreso, los candidatos Sergio Martín, postulante de...
COLOTLAN, JAL/Abril de 2024/Comunicado.- Sergio Martín fortalece alianzas con las y los candidatos de la coalisión,...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos