RADIOGRAFIA ELECTORAL EN MUNICIPIOS DEL NORTE

En SAN MARTÍN de BOLAÑOS, todo hace suponer que habrá cambio de color en la Presidencia Municipal.

Con un pequeño margen, en CHIMALTITÁN se cree que habrá continuidad del grupo político que gobierna.

En BOLAÑOS compiten tres, pero la disputa es entre dos. Puede haber cambio.

En VILLA GUERRERO, a causa de la alianza PRI PAN PRD, hay una fuerte tensión entre grupos políticos tradicionales. La manzana de la discordia es MC y la moneda está en el aire.

En TOTATICHE, por igual, son tres damas las que encabezan las planillas contendientes, pero la lucha está entre tricolores y azules, contra los naranjas.

COLOTLÁN tiene ya casi definido su destino político para los próximos tres años; de tres juegan fuerte dos, y quien gane no será con alto margen.

En SANTA MARÍA DE LOS ANGELES juegan tres proyectos de gobierno distintos, representados por igual número de damas; de entre la alianza y la de color naranja saldrá la próxima presidenta municipal.

En HUEJÚCAR son tres damas, talentosas y capaces las tres, pero con diferente estilo y forma de hacer política. Una será la alcaldesa y dos sus compañeras regidoras. Ojalá y su compromiso y amor por Huejúcar siga siendo el principio que rija en su desempeño como servidoras públicas.

El pueblo de MEZQUITIC llega a la recta final con la incertidumbre de quien será el ganador y con muchas familias divididas, incluyendo a los habitantes de la comunidad wixárika. Y aunque tienen ligera ventaja los azules, la pregunta, es cómo habrán de convivir en el cabildo el alcalde y los dos regidores de oposición en el próximo Ayto desde el 1 de octubre.

A pocas horas del día D, el panorama político de la región Valles del distrito 1 de Jalisco, al parecer ya decidió quienes serán los ganadores este próximo 2 de junio.

Entramos en materia- En municipios como MAGDALENA el hartazgo de la gente hacia quienes han gobernado los últimos periodos se escucha cada vez más fuerte, de manera que ahora, sí pudiera alcanzarle a Cristina Ornelas de MC para ocupar el cargo que se le negó en la pasada. De Morena ni hablemos, en Magdalena no existe.

En HOSTOTIPAQUILLO, todo parece indicar que la alcaldesa con licencia y que busca repetir en el cargo le lleva ventaja a la abanderada de la mega alianza que en ese municipio encabeza el PVEM con Viridiana Sánchez, será que la gente prefiere apostarles a los proyectos serios y no a quienes a todas luces solo buscan llegar al poder para satisfacer su ego sin tener realmente un proyecto que resuelva los problemas de la gente y atienda las necesidades de la cabecera y sus comunidades. ¡Es pregunta! De la otra aspirante se comenta que no es conocida y carece de todo para obtener el apoyo de la gente.

En TEQUILA se rumora muy fuerte que Guillermo Cordero ex presidente municipal y actual candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco que integra PAN, PRI y PRD es quien se perfila para ser el ganador de la contienda, por encima del abanderado de Morena y sus aliados Diego Rivera. En este pueblo mágico, MC nomás no cuajó con su candidato Jesús Durán Magallanes.

En AMATITÁN hay competencia entre los candidatos de MC, Lionel Partida y de Morena Saúl Pérez; este último, busca relegirse en el cargo, pero es posible que no le alcance para repetir plato. ¿Usted qué opina?

En El ARENAL la competencia está cerrada, aunque se deja ver que Gil Partida le lleva un poco de ventaja al ex candidato y regidor con licencia del PT, Roberto Sandoval, ahora enfundado en los colores del PAN, PRI y PRD, y busca a toda costa ocupar la silla principal.

En TALA la contienda está pareja entre los candidatos del verde y sus aliados, Antonio López Orozco y Gerardo Ruíz Delgado de Movimiento Ciudadano. El primero ya fue alcalde y diputado local; la ciudadanía debe decidir entre el que representa el pasado y el nuevo que no ha gobernado.

En TEUCHITLÁN todo indica que ganará de nuevo Chon Murguía de Movimiento Ciudadano pues en su segunda encomienda como alcalde ha dado resultados.

En AHUALULCO se dice que la contienda es de dos; el Frente y Movimiento Ciudadano, Morena no ha crecido lo suficiente para aspirar a un buen resultado, de ser así, tanto Bladimir Arreola (MC) como César Cobián del Frente (PN, PRI y PRD) tienen posibilidades de triunfo, todo depende del que esté mejor organizado.

En ETZATLAN Movimiento Ciudadano está desinflado, su candidata no ha repuntado, el frente con Carlos Martínez se ve muy posicionado y Morena con Òscar Bernal se ve que ha avanzado respecto a la elección anterior que no obtuvo el resultado deseado. Los otros candidatos incluyendo al del verde, PT y Hagamos se les ve muy relegados.

En SAN JUANITO la contienda parece estar entre el del PT y sus aliados y el de Movimiento Ciudadano, quien por cierto cerró con todo, al pedir el voto útil para MC y de paso beneficiar a su pueblo con la cascada de obras y promesas que Lemus hizo para este pueblo.

En AMECA se rumora que no las trae todas consigo Gaby Serrano; no hay que olvidar que ella es la candidata que busca relevar a su hermano en la presidencia municipal, quien a la vez es candidato a diputado también por Movimiento Ciudadano. Por cierto, quien compite con Gaby, es Kati Loza, regidora con licencia del mismo partido MC, pero busca la alcaldía por Morena y sus aliados. Aquí, no olvidemos que para que la cuña apriete, debe ser del mismo palo.

En San Marcos no hay nada para nadie, todos pueden ganar.

 

Read 1355 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « 353

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
  RESCATANDO TRADICIONES
El legado de un ejemplar siervo de Dios, Cristóbal Magallanes Jara, cuyo sacrificio fue motivo este día, de un...
En SAN MARTÍN de BOLAÑOS, todo hace suponer que habrá cambio de color en la Presidencia Municipal. Con un...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos