REGIÓN VALLES, MULTICOLOR

Pese a los pronósticos pesimistas que antecedieron a la jornada electoral, del 2 de junio, se puede decir que esta transcurrió con cierta normalidad e incluso con más afluencia de lectores de lo esperado.

La doctora Claudia Sheinbaum es ya la nueva presidenta de México y será la primera mujer en la historia en ocupar el más alto cargo en nuestro país.

Mientras tanto, en Jalisco, pese a la impugnación presentada por morena, Pablo Lemus se perfila como el próximo gobernante estatal emecista para el periodo 2024 - 2030.

Una vez realizado el cómputo final, realizado por las autoridades electorales, MORENA se alzó con muchas alcaldías, la mayoría legislativa y no conforme con ello, busca echar abajo la elección para gobernador.

En lo que respecta a los 23 municipios del Distrito 1, el reacomodo de fuerzas políticas queda de la siguiente manera:

TALA, Gerardo Ruiz MC; AHUALULCO, Bladimir Arreola MC; EL ARENAL, Gildardo Partida Hermosillo, de MC, y Chon Murguía en TEUCHITLAN, también de Movimiento Ciudadano, al igual que HOSTOTIPAQUILLO con la maestra Tere González.

Mientras tanto, en ETZATLÁN se alzó con el triunfo el candidato de la alianza PRI PAN PRD, Carlos Martínez; por igual, el Ing. Marco Trejo logró retener la alcaldía en Magdalena por un segundo periodo, de tal manera que sólo dos municipios de la región Valles serán gobernados por el bloque político PRI PAN PRD.

En lo que respecta a MORENA y sus aliados, podemos asegurar que el partido guinda dio la sorpresa en cinco importantes municipios; estos son: AMECA, con Katy Loza al frente; en TEQUILA gana Diego Rivera; en AMATITÁN, repite en el cargo el señor Josué Saúl Pérez Ocampo.

En San JUANITO de ESCOBEDO ganó José Adrián Rodríguez García, y en SAN MARCOS triunfó Laura Saraí Alcántar Hernández.

En torno a las dos diputaciones del Distrito 1 (local y federal] Sergio Martín Castellanos y Francisco Javier Guizar Macías, son los ganadores de esta contienda.

Sin duda, los votos de los electores de Ameca, Tala, Tequila y otros como Etzatlán y Colotlán definieron la suerte de ambos políticos. De los municipios del Norte hablaremos en otro apartado.

San CRISTÓBAL retuvo la alcaldía para el PAN Karina Guzmán Cardona.

 

Read 1200 times
Rate this item
(0 votes)
Published in REVOLCADERO POLíTICO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En un evento de gran relevancia para la comunidad educativa de Jalisco, este 6 de junio tuvo lugar la ceremonia...
Pese a los pronósticos pesimistas que antecedieron a la jornada electoral, del 2 de junio, se puede decir que esta...
  RESCATANDO TRADICIONES
El legado de un ejemplar siervo de Dios, Cristóbal Magallanes Jara, cuyo sacrificio fue motivo este día, de un...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos