TRES FUERZAS POLÍTICAS GOBERNARÁN LA REGIÓN NORTE

Su éxito dependerá en gran parte de la capacidad y buenos oficios que mues tren para ejercer su encargo en forma inteligente y coordinada con el próximo gobernador Pablo Lemus, y desde luego, el éxito de este último, dependerá a su vez de los buenos oficios para trabajar en sinergia con la Dra. Claudia Sheinbaum.

La sociedad del Norte de Jalisco despertó el pasado lunes 3 con nuevos rostros políticos que emergen como ganadores en la contienda por las presidencias municipales y diputaciones.

En los municipios del norte, el reparto del poder quedó así: CUATRO mujeres y un hombre gobernarán con la alianza PRI PAN PRD (Villa Guerrero, Totatiche, Santa María de los Ángeles, Huejúcar y Mezquitic).

Una dama y un varón gobernarán bajo la coalición HAGAMOS - MORENA (San Martín de Bolaños y San Martín) uno más, únicamente por MORENA (Huejuquilla). Y, finalmente, dos varones representarán a Movimiento Ciudadano (Colotlán y Chimaltitán).

La historia comienza en San Martín de Bolaños con la maestra Conchita Magdaleno (Hagamos-MORENA); en Chimaltitán con Silvano Yáñez (MC) y por Villa Guerrero la alianza PRI PAN PRD, con Esmeralda Huerta al frente; la Mtra. Gemma Livier Lara por la alianza PRI PAN PRD en Totatiche y el Dr. Pepe Quezada en Colotlán, nuevamente bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.

También, gobernará de nuevo Minerva Robles en Santa María de los Ángeles, por la alianza PRI PAN PRD e Hilda Díaz por primera vez en Huejúcar por la misma alianza.

En Mezquitic, el abogado Tomás Torres sustituirá a Rolando de la Torre, ganándole a Samuel Salvador y a Arturo Carrillo de morena y MC, respectivamente.

En Bolaños, el licenciado Yunior Vázquez Rosalío de la coalición Hagamos - morena obtuvo el triunfo sobre su más cercano competidor, Manuel Villalobos Álvarez de la alianza PRI PAN PRD. David Chino se fue a la cola.

De igual manera, en Huejuquilla el Alto, contra todo pronóstico aparente, dio la sorpresa Miguel Pérez Hernández, un norteño que fue abanderado por el partido Morena y aliados.

Finalmente, en San Cristóbal de la Barranca, la Lic. Karina Guzmán (expresidente del DIF municipal) suplirá en la silla a su hermana, María Luz Elena Guzmán. Por cierto, a este municipio se le considera puerta de entrada a la región Norte.

Con esta lista, de alcaldesas y presidentes electos, queda completo el cuadro de las figuras públicas que habrán de ser los protagonistas políticos de la región Norte por los próximos tres años, desde luego, sin pasar por alto el trabajo que puedan realizar los próximos diputados del Distrito 01, que tendrán el chaleco guinda.

 

Read 1253 times
Rate this item
(0 votes)
Published in EDITORIAL
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com
More in this category: « Editorial 27 de mayo

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En un evento de gran relevancia para la comunidad educativa de Jalisco, este 6 de junio tuvo lugar la ceremonia...
Pese a los pronósticos pesimistas que antecedieron a la jornada electoral, del 2 de junio, se puede decir que esta...
  RESCATANDO TRADICIONES
El legado de un ejemplar siervo de Dios, Cristóbal Magallanes Jara, cuyo sacrificio fue motivo este día, de un...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos