Martes, 02 Julio 2024 20:05

Chito Delgado triunfa en Tlaltenango

Written by 
Rate this item
(0 votes)

-Miguel Varela le arrebata la Capital a Morena.

- En Tepechitlán va el “Kush”, Chava Cabral repite en Momax y Fortino Cortés gana Florencia.

En una jornada de sobresaltos y escenarios diversos, el Sur de Zacatecas tuvo este 2 de junio un reacomodo importante de fuerzas políticas.

José “Chito” Delgado Miramontes gana la presidencia municipal de TLALTENANGO bajo el cobijo de morena y otros partidos, mientras que el panista Salvador Cabral logró la reelección en Momax.

No obstante, la derrota para el grupo político que encabeza Chava Arellano en Tlaltenango, el expresidente municipal y actualmente diputado federal, Miguel Ángel Varela Pinedo, logró la presidencia municipal de ZACATECAS, capital del Estado. No hay que olvidar que Varela tiene una meta y es la gubernatura.

Por su parte, en SANTA MARÍA de la PAZ, Joali Magallanes Velázquez gana la elección y será la nueva presidenta municipal para los siguientes tres años.

En TEPECHITLÁN gana Adolfo Cortés Santillan el “Kush”, logrando arrebatarle la alcaldía a la morenista Vannesa Rodríguez.

En MOMAX, el ingeniero Salvador Cabral Mota fue reelecto para un periodo más gracias a la alianza PRI y PAN. Por su parte, Teresita de Jesús Arteaga Pérez se alza con el triunfo en el municipio de ATOLINGA de San Cayetano. En el Teúl, repite en el cargo el actual alcalde Paco Torres con la bandera PT morena.

Después de varios intentos y mucho trabajo de años a favor de su pueblo, FLORENCIA DE BENITO JUÁREZ, el joven Fortino Cortés Ramírez, alias “Chiripín” consigue el triunfo con la alianza PVEM-MORENA.

Finalmente, en García De la Cadena habrá continuidad de la Alianza PRI-PAN-PRD Con Armida Núñez Guzmán y en Mezquital del Oro, la doctora Mónica Rodarte logró la reelección por Morena.

Read 317 times
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos