JALISCO

Sábado, Dic 21 2019

 

 

 

Guadalajara. Jal, a 20 de diciembre de 2019, por Javier Lamas.- Las tradiciones y costumbres familiares tan especiales como la Navidad, tienen gran trascendencia en la evolución y desarrollo de los niños, porque esta fecha navideña es fundamental para transmitir los valores como la generosidad, la solidaridad y en donde además, se transmiten normas y cultura con una estabilidad del sentimiento de pertenencia de grupo.

Por tal motivo, la dirección, el personal docente y administrativo de la Escuela Urbana 219 “Erviro R. Salazar,” organizó para este jueves 18 de diciembre, un festival navideño que se preparó con gran entusiasmo y dedicación para que la comunidad educativa de este plantel y desde luego los padres de familia, disfrutaran en completa armonía una tradición que ayuda a avivar el espíritu y la convivencia familiar.

Bajo el marco de un programa sencillo, pero muy significativo, los alumnos desde el primero al sexto grado de primaria, interpretaron y bailaron diversas melodías exclusivas a estas fiestas navideñas, como son: “Frosty,” “El Burrito Sabanero,” “Rodolfo el Reno,” “El niño del Tambor” y Navidad Rocky,” entre otras.

La directora de esta institución educativa, Ana Leticia Mejía Rodríguez afirmó que la finalidad de esta festividad, es la de preservar e impulsar estas tradiciones en los alumnos, a pesar de que independientemente este es un ejercicio que se encamina más a lo religioso, pero “nosotros como escuela lo vemos como parte cultural, para que no se pierda la raíz como es nuestro México.”

Recalcó que los niños disfrutan esta festividad porque ellos viven el momento y conviven con sus maestros y compañeros como una verdadera comunidad educativa. Además, la responsable de esta escuela, ratificó que la participación de los padres de familia es fundamental, ya que aquí existe una corresponsabilidad donde la dirección, maestros, personal administrativo, alumnos y los propios papás, forman parte del fracaso o del éxito del plantel educativo en el que estamos y dentro de las acciones que aquí se emprenden.

Cabe destacar que para esta ocasión, tanto en el patio como en el interior de los salones de clases, se adornaron con diversas figuras alusivas a la época navideña, sin faltar desde luego, las tradicionales piñatas que son uno de nuestros símbolos representativos de nuestro país y sobre todo, porque en este período no deben de faltar para que chicos y grandes las disfruten.

 

 

 

 

Viernes, Dic 13 2019

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 9 al 14 de diciembre de 2010

Viernes, Dic 13 2019

 

 

 

°  Los legisladores realizan modificaciones para fortalecer áreas como la salud y educación,  entre otros.

Guadalajara. Jal, a 13 de diciembre de 2019.- La Comisión de Hacienda y Presupuestos del Congreso Local aprobó por mayoría de votos el dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos de Jalisco para el año 2020, por un total de 123 mil 013 millones 287 mil 976 pesos.

Viernes, Dic 13 2019

Guadalajara. Jal, a 13 de diciembre de 2019.- Como parte de la agenda de trabajo para un manejo responsable de residuos, impulsada por el Gobierno de Guadalajara, este viernes fueron presentados los avances del Programa de Gestión Integral de Residuos Base Cero. 

Jueves, Dic 12 2019

 

 

 

 

JUEVES 12 DE DICIEMBRE DE 2109.- Estamos de fiesta. Voz del Norte cumple 21 años de existencia gracias a todos quienes nos hacen el favor de seguirnos por nuestra presentación impresa como por nuestras redes sociales.Vaya nuestro agradecimiento muy especial a quienes desde el extranjero están pendientes de nuestras publicaciones, las cuales siempre, siempre van con el mejor espíritu, el espíritu de ser útiles a la sociedad.

Son muchas las personas y empresarios que han sido solidarios con nuestro trabajo periodístico, nada fácil por cierto en estos tiempos convulsos, pero que nos comprometen más a seguir adelante.

Es por ello, que desde este espacio hacemos público nuestro agradecimiento a los hijos ausentes de San Martín de Bolaños, de Chimaltitán, Bolaños, Villa Guerrero, Colotlán, Huejuquilla el Alto, Mezquitic, Totatiche, Santa María de los Ángeles y Huejúcar, y a muchos más, por el amor que profesan a su gente y lo demuestran haciendo trabajo comunitario por los que menos tienen y necesitan de una mano amiga… y también por creer en nosotros.

A todos y cada uno de nuestros lectores, amigos y patrocinadores, mil gracias por siempre. Por ustedes, seguiremos trabajando con el mismo amor que lo hicimos desde aquel 12 de diciembre de 1998 cuando surgió el primer número de Voz del Norte. ¡Vamos por más!

El Consejo Editorial.

 

 

 

Viernes, Dic 06 2019

 

 

 

SEMANA EDUCATIVA

Por Javier Lamas

Del 2 al 7 diciembre de 2019

Página 10 de 79

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Galerias

 
En el marco del Encuentro de Especialistas Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas, que cada año organiza el Centro...
Reconocido hombre de mil historias. El pasado sábado 24 de febrero, se llevó a cabo el evento en homenaje al Sr....
La alianza MORENA y Hagamos en la Zona Norte registró ya sus cuatro candidaturas a igual número de alcaldías. Se...
Editorial Voz del Norte Marzo-Abril 2024 Mediante proceso de insaculación, el Movimiento de Regeneración Nacional...

Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos