Acuden cerca de 70 mil personas a cementerios municipales de Guadalajara

° Se reporta saldo blanco; el operativo de vigilancia concluyó el 12 de mayo. 

El Gobierno de Guadalajara reporta saldo blanco durante la visita a los cementerios del municipio con motivo del Día de las Madres. La Dirección de Protección Civil y Bomberos, informa que se registró una afluencia cercana a las 70 mil personas. Los camposantos más visitados fueron el Guadalajara, Mezquitán y el panteón Jardín. 

Se pidió a los asistentes respetar las áreas restringidas y acordonadas, evitar sentarse en las tapas de las tumbas y no permitir a los niños que suban en ellas, así como no acercarse a las áreas de riesgo que presenten algún hundimiento en forma visible, para prevenir un accidente. 

También se recomendó asistir con ropa y calzado cómodos; a las personas con algún padecimiento o enfermedad se les pidió acudir con sus medicinas; y se recuerda que las sillas de ruedas para personas de la tercera edad o enfermos, pueden ser solicitadas al ingreso del panteón de forma gratuita. 

Cabe recordar que está prohibido ingresar a los cementerios bajo el influjo de bebidas alcohólicas o con bebidas embriagantes, encender fogatas, ingresar cualquier tipo de arma, mascotas, aparatos de sonido, bicicletas, motocicletas o vehículos. 

El Gobierno de Guadalajara realizó una serie de acciones preventivas, entre los que destaca el acordonamiento de criptas en malas condiciones, la recolección de basura, bacheo en calles, andadores y estacionamientos, podas, fumigaciones, reparación y limpieza de pilas y el remozamiento de la facha del ingreso municipal del cementerio San Andrés. 

 

Read 117 times
Rate this item
(0 votes)
Published in JALISCO
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay 60 invitados y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos