Vive Bolaños fiesta deportiva del año

BOLAÑOS,JAL/MARZO 10 DE 2024.- Este domingo, Bolaños se vistió de fiesta con la participación de más de 250 deportistas de todas las edades en la Rodada MTB Bolaños 2024. Premian a los ganadores con onzas troy de plata.

Las categorías son en 30 km varonil y femenil 1ro, 2do y 3er; también en 50 km varonil y femenil 1ro, 2do y 3er lugar.

Las categorías fueron de 10 km 30 km y 50 para familias y niños, siendo premiados los primeros lugares con un estímulo de una Onza Troy de plata, donado por la empresa minera de Bolaños.

Cabe destacar que el Comité Organizad or hizo entrega de 250 medallas a igual número de participantes, aunque muchos corredores de última hora ya no alcanzaron medalla porque el número de ciclistas superó la meta esperada.

Gracias a la organización de personas como Rubén Carrillo, el presbítero de la Parroquia, José Guadalupe Jiménez Núñez y al patrocinio de empresas como la Minerales y Minas Mexicanas así como comerciantes y desde luego el respaldo del Ayuntamiento de Bolaños, esta fiesta deportiva tuvo un excelente resultado con una convocatoria bastante numerosa, mucho mejor que el año pasado.

Algunos de los rostros más activos en este importante evento son, principalmente los organizadores: Rubén Carrillo Beltrán, Sergio Arteaga, Sergio Varo, Maclovio Pérez, y Sintia García, directora de Deportes del Ayuntamiento de Bolaños así como el ciclista profesional, Nicolás Contreras Chávez.

Destacó entre muchos otros la participación de Eva Casas, del equipo Antipro, quien repite nuevamente con el primer lugar y que además es muy querida en Bolaños.

Hubo gran participación de equipos de distintas regiones, como Fresnillo, Teul, Tepechitlán,Tlaltenango, Guadalupe, Zac, Colotlán, Totatiche, Villa Guerrero, además de Chimaltitán y San Martín de Bolaños, por citar a alguno y los del municipio anfitrión.

El evento que más destacó fue que por primera vez, de dio la participación al reto de Ciclismo MTB de niños de 5 a 12 años, personas de la tercera edad y niños con capacidades diferentes, un evento inclusivo.

Los organizadores hicieron un enorme esfuerzo para que el evento fuera totalmente gratis y esto selogró gracias a todos los patrocinadores.

Muy importante es reconocer y felicitar a sinceramente a los organizadores, entre empresas, particulares, comerciantes, deportistas y promotores deportivos porque este tipo de actividades refrescan la vida de estos pueblos y reactivan la economía local ya que su gente requiere el respaldo de la sociedad y de los gobiernos para salir adelante.

Digno de presumir fue el rostro alegre y solidario de las personas que al paso de los contingentes de ciclistas, les dieron ánimo y les gritaron porras y vivas a los participantes. !Gracias Bolaños por tu hospitalidad, y gracias a los organizadores pero en especial a los participantes.

Read 84 times
Rate this item
(0 votes)
Published in slideshow
Voz del Norte

Periódico Regional con presencia en Zona Norte y Valles de Jalisco y Sur de Zacatecas. Cubriendo con información de calidad, interés y servicio para la población.

Website: www.vozdelnorte.com

Leave a comment

Los comentarios son responsabilidad de quien los realiza, no significan necesariamente la opinión de los trabajadores o editorial de Voz del Norte.

Voz del Norte en Facebook

Comunidad Blog



Quién está en línea

Hay ningún invitado y ningún miembro en línea

Conéctese con Nosotros

Suscríbete a nuestro boletín

Eventos relevantes

Las Publicaciones, Audios, Fotos y Videos